viernes, 23 de noviembre de 2012

Sobreviviendo al horror

Portada de resident evil pc 1996.
Todos mis amigos que conocen un poco mi frikismo, no dudarían en decir cual es mi juego favorito de todos los tiempos.
Corría el año 1996, cuando una copia de resident evil (biohazard) callo en mis manos, hay descubrí el mundo del "survival horror", término que se empezó a usar para referirse a todos los juegos de una temática similar a este.
Soledad, escasez de munición y botiquines (plantas medicinales), pocos huecos de inventario, puzzles bien trabajados o una historia formidable, son ingredientes indispensables de los juegos "survival horror".

La franquicia continuo en 1998, con resident evil 2, juego bastante superior al primer resident evil, un año mas tarde resident evil 3: Nemesis en 1999, donde Nemesis, nos perseguiría desde el inicio del juego y no pararíamos de escapar de él todo el rato.
En el 2000 saldría resident evil: code veronica y en el 2001 resident evil: Zero.
Sin entrar a valorar la series survivor, outbreak y Chonicles, hasta aquí llega lo que podríamos llamar juegos tipo survival horror.
Resident Evil 4 2005
En 2005 llega resident evil 4, juego que cambia el concepto de survival horror, tirándolo mas por la acción y cambiando totalmente el sistema de juego, duela a quien le duela la plataforma donde la experiencia del juego es mayor, es en Wii, llego tarde y remakeado a la consola de Nintendo, pero llego, que es lo importante y nos hizo disfrutar del juego con el "inovador" control de Wii.
En el resident evil 5 de 2009, cabe destacar el modo multijugador a pantalla partida y ....
Nada más que tenga que ver con el RE original, tiros y más tiros es la tónica de este juego.
Casi conseguimos ver un poco de survival horror en la 3DS con el resident evil: revelations, juego por el que me decidí a comprar la portátil.

Ahora en 2012, con el poco tiempo que tengo estoy como muchos de vosotros con el resident evil 6; nada que ver con el primer juego, pero me esta gustando bastante.


Silent Hill 1999.
El gran competidor del resident es "silent hill", un juego de 1999, donde los fans de uno y de otro, de Capcom y de Konami siguen incluso a día de hoy discutiendo cual de los dos juegos y de las dos sagas es la mejor....
Yo me quedo con los dos, y así disfruto el doble.

Decir queda que los libros son infumables, las películas una mierda no dan la talla en ningún momento y todo lo relacionado con resident evil, fuera de los títulos principales, no vale nada de nada.
Mencionar también las películas animadas, que aunque no llegan, si que se disfrutan y se pueden ver.

Yo sigo sobreviviendo al horror que es hoy en día el mundo de RE, sobrevivo a gusto, porque si salen zombies la cosa mola.... y mucho.

3 comentarios:

  1. Para mi gusto la peli de Silent Hill bastante jenosa, pero las 2 primeras pelis de Resident Evil al menos entretenidas y fieles al juego, no son obras maestras pero en absoluto son mierdas. Desde mi humilde opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que el comentario de mierdas, puede estar fuera de lugar, están mejor de Indiana jones 4, pero ¿Que son fieles al juego? Es si lo pongo en duda y mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que nunca me han gustado los survival horror ...

    ResponderEliminar