viernes, 2 de noviembre de 2012

No todo es Star Wars.

Cuando me entere de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, mi sorpresa fue mayúscula, y yo como la mayoría de vosotros en lo primero que pensó fue en la saga Star Wars.
Aquí no hablaré de este universo, para eso os remito a gente experta como el Coronel Kurtz, que en este link, nos cuenta muy bien que sensaciones tiene sobre el pasado, presente y futuro de La Guerra de Las Galaxias.

Lucasfilm es mucho más que Star Wars, mucho más, por eso en frío, creo que para el fan, la venta no es mala. Lucas ya estaba estancado y sin ilusión, solo hay que mirar su bazofia llamada "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", un jodido pestiño de película, una auténtica basura que se podría haber ahorrado.
Disney sacara material de todo tipo relacionado con las franquicias de Lucas, estoy seguro que destriparan la gallina de los huevos de oro hasta no dejar ni las plumas; para eso es una empresa y por eso pagó una millonada. Para ganar dinero.

Aparte de la nueva trilogía de Star Wars y nuevas peliculas de Indiana Jones; Disney puede aprovecharse de nuestras aventuras gráficas de antaño.
Grim Fandango 1998.

Apartando a un lado la saga "Monkey Island" de la cual ya tienen su propia copia con "Piratas del Caribe" y muy golosa económicamente por cierto; piezas como "Maníac Mansión", "Sam & Max", "Loom" o " Grim Fandango" llevadas a la gran pantalla, se convertirían en máquinas de hacer billetes sin parar.

Pero dentro de todo este paraíso de aventuras gráficas, existe una que destaca por encima de todas, una que se iba a convertir en un capítulo de "cuentos asombrosos" y más tarde en una película, pero que Lucas desestimo el proyecto debido al alto coste que suponía esta aventura espacial.

Hablo de "The Dig", un desconocido para muchos, una obra de arte para otros, una aventura que te sumerge, un juego de 10 con diálogos de película.

The Dig 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario