viernes, 30 de noviembre de 2012

Escuchando internet.

Menudo fenómeno.
Hace mucho tiempo que dejé de seguir las series por televisión; mi trabajo me impide estar enfrente de la caja tonta el día y la hora señalada que comienza el capítulo nuevo de la serie del  momento.
Todo cambió, con el internet y el mal llamado pirateo; ya tenía una forma de ver las series en el momento y lugar que se adaptaban a mis necesidades (y sin anuncios).

Algo parecido me esta sucediendo con la radio, solo que en este caso mi forma de escucharla ha cambiado un poco, antes descargaba programas "comerciales" de misterio, de risa e incluso alguno deportivo. Me los pongo en el coche mientras viajo de un lado a otro y el camino se acorta.

Hello Friki
Desde que descubrí que existen programas de gente que tiene las mismas inquietudes que yo, aparqué los podcasts comerciales y ahora escucho a todas horas programas "frikis". Sí, frikis porque eso es lo que son, frikis elevados al infinito, programas  con muchísimo contenido, trabajados desde el cariño para el oyente y con una gran profesionalidad patente en cada uno de ellos.

El primer podcast que escuche, es el meripodcast de Meristation, programa dedicado íntegramente a los videojuegos, presentado por el actor de doblaje Juan Arenas (impresionante como habla y dirige el podcast) tiene a Albert Gil, como máximo exponente del chiste barato (muy buenos) y el troleo fácil, que me hace reír a carcajadas.


La Guarida Del Sith (LGDS) dirigido y presentado por Asier Huarte y su inseparable Cugar19, lo descubrí por casualidad, navegando por el iTunes. Vi que existían otros programas "hermanos" como Hello Friki programa del cual al día de hoy tengo prometido escuchar atentamente y del cual ya me he descargado varios podcast en mi terminal.



Pero fue La Orbita De Endor (LODE) el que me enganchó a este mundo, capitaneado por Antonio Runa, director del programa, tiene de colaboradores más habituales al Coronel Kurtz, experto en el universo de star Wars, director reserva cuando Runa se toma sus merecidas vacaciones (El Legado De Endor ELDE) y es una delicia escuchar todos sus acertados comentarios sobre películas y libros; Raúl Martínez es otro habitual de los programas de LODE, gran conocedor del mundo del comic, y un placer, cada vez que recomienda uno de ellos, serie o película, sacar mi boli y tomar nota rápidamente.



Existen muchísimos más programas, perdonarme si no los nombro a todos, pero prometo ir descubriendo poco a poco cada uno de ellos.


Sinceramente chicos gracias de corazón por esos momentos en los que me hacéis olvidarme de todo lo que pasa a mi alrededor por unas pocas horas, por esa labor profesional por la cual no veis ni un mísero euro, por hacernos participes de vuestros programas, por aguantar estoicamente a estúpidos que no saben valorar un trabajo desinteresado, de verdad, que solo puedo darnos las GRACIAS a todos.

Seguiré escuchando internet, siempre que gente como esta, esté al otro lado y me regale esas joyas llamadas "podcast".

4 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca, mister, y enhorabuena por el blog, que triunfa XD. Nos leemos/oimos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me estás enganchando a la órbita de Endor.... cacho cabrón

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.Tengo unos 80 podcasts sincronizados en mi cuenta

    La orbita de Endor,simplemente impagable

    ResponderEliminar
  4. Hay un par de podcast de nuestro estilo (LODE) que son tan buenos o más que nosotros:

    *MAS QUE COMICS: http://www.supermanjaviolivares.net/search/label/MAS%20QUE%20COMICS

    *FUERA DE ÓRBITA: http://clubstartrekvalenciayfueradeorbita.blogspot.com.es/

    Con ambos te ríes y te informas a partes iguales.

    ResponderEliminar