sábado, 10 de noviembre de 2012

La Teoría del Caos

"Cómo odio tener razón siempre..." Ian Malcom.
Reconozco que soy una persona que prefiere ver la película a leerse el libro (un vago), y no porque no me guste leer, ya que cuando una novela me engancha, la devoro, el ejemplo es claro cuando saqué de la biblioteca del barrio la novela de Michel Crichton, Parque Jurásico (Jurassic Park), la leí dos veces.
Cartel de Jurassic Park 3D. 
El guión es espectacular, sumergiendo al lector en un mundo muy dificil, debido a tantas palabras técnicas  y tramas científicas, que Crichton refleja de una forma asombrosamente fácil en el libro, haciendo que la lectura sea fluida y entendible para cualquier persona.
En definitiva una lectura que a día de hoy recomiendo a todo el mundo.
No entrare a destripar la novela, ni la película, basada en ella, una película muy fiel al libro, con muy pocos cambios, algunos destacables son la reducción de personajes secundarios y dinosaurios o el carácter "amable" que Spielberg le da al film en comparación con el bestseller, mas sangrienta y oscura.

Cuando fuí al cine a ver la película, quede con la boca abierta desde el principio, supero con creces todo lo que me imagine leyendo el libro, la salida del gran Rex en la pantalla era real, el dinosaurio estaba con nosotros en la sala, realmente espectacular, esa imagen que se te queda grabada en la memoria para siempre.
Uno detrás de otro, gracias a los efectos especiales de "light and magic", los dinosaurios aparecían delante de nuestros ojos.


Tiranosaurio Rex.
Se anuncia una edición de Jurassic Park en 3D para Mayo de 2013 y yo me pregunto, ¿será un Titanic 3D o un Star Wars episodio I en 3D? o como yo espero ¿será el pelotazo definitivo?

Sea como sea, el que escribe se va a ver la película en 3D, una gran película de 1993 a la que le faltaba la tercera dimensión y uno de los fenómenos sociales que en los noventa nos fascinaron a todos ¿o alguno no tenía un muñeco de Parque Jurásico en casa?

"El aleteo de las alas de una mariposa, se puede sentir en el otro lado del mundo."





5 comentarios:

  1. Pa mi que va a ser un cu-tres d como las dos pelis que mencionas. Eso si, la veré en el cine como hice cuando la estrenaron en el 93.

    ResponderEliminar
  2. Pase que consigan clonar especies que llevan millones de años extinguidas.Pase que monten un parque tematico.Pase que tengan a los velocirraptores amaestrados y que los tiranosaurios levanten la patita para saludar. Pero que una niña de 10 años sepa manejar una workstation SGI eso, no se lo cree ni Cristo.Y encima tiene los santos huevos de decir que funciona con Unix !!!

    ResponderEliminar
  3. Esta peli yo también la vi en el cine, y la compré en VHS y cuando me pasé al DVD también cayó... Hay que reconocer que se trata de una película con un gran atractivo, como bien dices Jorge, el libro está muy bien plasmado en la trama cinematográfica, y hay que recordar la gran Banda Sonora, del reconocido compositor John Williams. Pero si hay algo que no se debe de pasar por alto es el sonido de esta cinta.

    Recuerdo perfectamente la instalación de altavoces especiales en la sala de cine para poder ofrecer el sonido Digital con el que "Jurasic Park" nos sorprendió, y es que ha sido la primera película en utilizar el sistema de sonido DTS.

    Hay queda eso!

    PD: Yo tb la iré a ver al cine, si eso, la vemos en Burgos, como Tintin....

    ResponderEliminar
  4. No es que sean peliculas que especialmente me gusten, eso si como amante de peliculas de ciencia ficción las he visto y son muy entretenidas y seguramente que las saquen en 3d será una gran oportunidad para volver a verlas.

    ResponderEliminar