jueves, 1 de noviembre de 2012

The Walking Dead


Sinceramente; la primera vez que me "descargue" un cómic de the walking dead y comencé a leerlo, alucine desde la primera página, con el guión sobresaliente de Robert Kirkman; todo lo que quería ver de un mundo apocalíptico gobernado por zombies, estaba en esos pantallazos que salían de mi tablet y que devoraba uno detrás de otro sin importarme nada lo que ocurría a mi alrededor. Una viñeta detrás de otra, un cómic detrás de otro; hasta que no me quedo nada mas que leer, larga era la espera para poder tener otro numero en mi poder.
En uno de esos lapsus sin mi ración de zombies, comencé a comprarlos, la experiencia en la lectura, el olor a papel y el verlos ordenados por números en mi estantería, son cosas a las que no llega el mal llamado "pirateo" y digo mal llamado, porque si no es por esa fuente, nunca sabría de esta coleccion y nunca me la hubiese comprado; o igual sí, por culpa de la futura serie de tv que saldría mas adelante y como buen fan de todo lo zombie, hubiese visto y hubiese investigado en sus raíces. Pero el "what if?" se lo dejamos a la gente de Marvel y el tema de las descargas por internet a los políticos de turno.


Al saber que se estaba rodando una serie sobre "mi cómic" me ilusione muchísimo, comencé a leer todo lo que salía por internet, vi que el autor del cómic, se metía de lleno en la serie, que los actores se parecian mucho a los dibujados en el papel y que podía ser la serie definitiva. Como se dice por internet, tenía el "hype" por las nubes, o lo que es lo mismo, unas ganas enormes de ver en la pequeña pantalla moverse a mis héroes del papel.

El episodio piloto me resulto excepcional, todo lo que yo quería ver estaba ahí, en la caja tonta.


Rick despertando del coma, después del disparo recibido; ese hospital abandonado, esa atmósfera, eso era lo que yo quería ver, eso y nada más que eso. Así se sucedieron los capítulos, uno detrás de otro, perdiendo el interés por cada uno que me veía nuevo, a cada cual peor que el anterior, "esto ya no lo levanta nadie" me decía, pensando de que forma cancelarían la serie.

La primera temporada como todos sabéis acabó, de una forma que ni el guionista de "Prometheus" podría hacer peor; que desilusión, que fiasco, pensaba mientras miraba los cómics, ordenaditos uno detrás de otro y me decían, todo es marketing. No te preocupes.

La segunda temporada, la cogí con muchas ganas y la cagué, ¿más de lo mismo? ¡NO!
¡Peor de lo mismo!, mas bien.
Sin entrar a destripar nada, diré que una serie de zombies sin zombies es como una paella sin arroz, algo que no se sabe que es. Aunque en el cómic, el zombie no es el eje principal, sobre el que se mueve la colección, es un factor fundamental y sin él, bien podrían hacer un culebrón tipo A3 y no se hubiese notado nada.
Resumiendo, diré que la temporada dos es una auténtica basura, de la que se libra el último capítulo; un señor capítulo, que te vuelve a enganchar a la serie.

La tercera temporada, me esta pareciendo la mejor de todas, cada capítulo supera al anterior, el guión esta muy logrado y aunque difiere del cómic, no se aleja mucho de su idea original.

Tengo ganas ya de ver el 3x04, muchas, por cierto y me ha devuelto la ilusión por la franquicia de zombies del momento; hasta que llegue Carlos Sisi con sus "caminantes". 

Pero eso será otra historia.


2 comentarios:

  1. Weeeese nose q pasó q se m borro el comentario q escribí y con lo q cuesta escribir con el movil xD. Totalmente de acuerdo contigo con lo de la serie, las dos primeras temporadas una ruina, la tercera tenia decidido no verla pero visto las criticas tendre q darle una oportunidad. Los comics mucho mejor. Muy bueno el artículo, ciao

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver como se desarrolla la temporada antes de catalogarla la mejor. Recordemos que la 2ª empezó muy bien con el rebaño de zombis en el atasco de la autopista, y fue deteriorándose.

    De entrada, pienso que están descompensadas las tramas: La parte de cárcel es pura acción y adrenalina; pero Woodbury creo que le están dando demasiado peso.

    Ya se verá.
    Por cierto, felicidades por el blog, Jorge.

    ResponderEliminar